
Laura Escallada Allende
Nace en Santander, Cantabria, en 1982.
Laura terminó sus estudios de Bellas Artes en la UPV con su estancia Erasmus en la “University of Hertfordshire” de Hatfield en Reino Unido, aumentando su interés hacia la cerámica, las artes gráficas y el dibujo.
Justo después y regresando a su ciudad natal, evidencia la falta de discurso artísticoalternativo al mercado de arte establecido, y da vida a la galería de arteindependiente “Colar.Te.Gallery” de Santander. Más tarde, y a raíz de la fundación de la asociación de artistas independientes ACAI, crean el festival de arte urbano Desvelarte.
La autogestión y la huida de los roles y etiquetas establecidos en el circuito artístico, es su relación profesional con el arte y abarca desde la creación, la educación y la gestión de propuestas desde el ámbito público y privado.
Para ella, el arte supone una práctica vital y terapéutica diaria, gracias a la
experimentación de grafismos sobre soportes murales, pictóricos y cerámicos. Cree en el “trabajo en equipo” y el crecimiento personal que aporta. Muchos de sus proyectos invitan al público de todas las edades a colaborar, y dar contexto a la defensa de la práctica artística para el crecimiento personal, junto al cuidado de su entorno natural, independientemente de que se dedique o no al arte.
La búsqueda que sigue a través de las artes plásticas lleva a encontrarse con seres antropomorfos en diferentes actitudes desde la interdisciplinariedad. Como si de un proceso ritual se tratara, en el que se incluye una exploración de la fauna, derivada de un entorno o simbología en concreto, y la representación de acciones puramente humanas, aúnan las creencias sobre las que fundamenta su manera de entender el bienestar físico-psíquico y el entorno.